Consejos Laborales

Último trimestre, momento para planificar el próximo año en términos laborales

Los últimos meses del año es una muy buena época para hacer balances y evaluaciones de lo que fue el año laboral, así como también para planificar el futuro. Es un buen momento para preguntarse ¿Qué quiero o espero del 2018? Para esto, es clave que te preguntes si es necesario realizar un cambio en tus funciones u objetivos, o si quieres implementar nuevas metodologías y herramientas en tu grupo.


Frecuentemente, estas fechas resultan inspiradoras para analizar los aciertos y fracasos de los 10 meses que quedaron atrás. Este análisis puede resultar muy provechoso si lo hacemos de manera crítica y nos proponemos nuevas metas que cumplir el resto de los 365 días.

Lo más seguro es que reflexiones sobre los cambios que esperas, tanto personales como en materia económica y laborales. Lo importante es que no pretendas abarcar mucho. Se recomienda realizar un ranking de las prioridades, pues claramente no se puede lograr todo de una vez, y es mucho más efectivo poner todas las fuerzas en un aspecto, que en todos al mismo tiempo.

Si así fuera, te recomendamos que en este mes puedas conversar con tu jefatura y plantear tus intereses sobre tu cargo, para que puedas ver su factibilidad. También, puedes preguntarte si es necesario y si deseas tomar algún curso o Postgrado, ya que ésta sería una buena instancia para comenzar a ver las diferentes alternativas que existen, planificando además tu presupuesto.

Lo importante es que aproveches este tiempo para no solo terminar un buen año, sino que también para pensar lo qué quieres para el próximo, ya que en base a esto puedes tomar decisiones y planificarte para lograr tus objetivos laborales.

Si en un tiempo determinado no logramos el objetivo planteado, no hay que desanimarse, es recomendable fijarse metas a corto, mediano y largo plazo y no desmotivarse si cuesta cumplirlas.

¿Necesitas que te orientemos?

Nuestro equipo de consultores te ayudará a elegir el servicio o módulo de empleabilidad que más se ajuste a tus necesidades, según tu experiencia, carrera o historia laboral.

Más información http://www.jobhunter.cl/servicios-personas

Job Hunter Contáctanos al (22) 798 19 27 - jobhunter.cl@trabajando.com

Noticias y tips laborales: