Consejos Laborales

Universidad de Aconcagua de Chile se incorpora a la Comunidad Laboral de Trabajando.com

Con la firma de un convenio de colaboración el pasado 27 de enero de 2016, la Universidad de Aconcagua celebró su incorporación a la Comunidad Laboral de Trabajando.com, actualmente constituida por más de 50 universidades y más de 35 Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en el país, fortaleciendo así su valor y principio institucional de la formación para el trabajo. Durante el 2015, la comunidad universitaria sumó más de 32 mil Currículum, alcanzando un total acumulado de 400 mil, junto con más de 60 mil avisos de empleo, generando más de 226 mil postulaciones.

En la ceremonia participaron (de izquierda a derecha):

-          Sergio Búrquez, director nacional de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Aconcagua,

-          Carolina Meza, jefe de empleabilidad Instituciones de Educación Superior y Comunidad Laboral de Trabajando.com,

-          Gastón Zegard, rector de la Universidad de Aconcagua,

-          Ignacio Brunner, gerente de desarrollo de Trabajando.com,

-          Sergio Sepúlveda, director general de Aseguramiento de la Calidad y Desarrollo Institucional de la Universidad de Aconcagua.

El convenio implica el desarrollo e implementación de un completo y moderno portal de empleos, donde los alumnos y egresados de la universidad podrán encontrar desde trabajos part-time y prácticas, hasta un empleo definitivo. Por su parte, empleadores interesados en incorporar los perfiles formados en la universidad a sus equipos de trabajo, podrán publicar vacantes laborales gratuitamente en el portal las 24 horas del día, y recibir postulaciones vía mail para incorporar a sus procesos de selección. De la misma manera, otras vacantes de empleadores de la Comunidad que pudieran ser del interés de los alumnos y egresados de la Universidad, serán replicadas en el portal para ampliar las oportunidades en el mercado laboral para quienes buscan empleo.

A lo anterior se suma además, una completa asesoría de parte de Trabajando.com en temas relacionados a la búsqueda de mejoras para aumentar la empleabilidad de sus alumnos y egresados, poniendo a disposición de la institución servicios de excelencia, tales como charlas y talleres de empleabilidad, los que sin duda serán un aporte fundamental para esta gran iniciativa.

Noticias y tips laborales: