Consejos Laborales

La base de datos de Trabajando.com Chile ha llegado a más de 6 millones de curriculum

Hace algunos años buscar trabajo era sinónimo de una carrera contra el tiempo. Era muy habitual comenzar la búsqueda revisando el diario para encontrar un aviso acorde con el perfil y las aspiraciones de cada uno, luego sacarse una foto carné y pegarla en el Currículum Vitae (CV), que debía ser impreso e idealmente a color. Una vez finalizado ese proceso había que correr a cada una de las empresas oferentes, de manera de poder abarcar el mayor número de posibilidades y de preferencia llegar antes que cualquier otro posible candidato. Todo esto podía tardar días, e incluso meses.

Hoy gracias al uso de Internet quienes inician esta gran tarea de encontrar trabajo tienen una serie de beneficios, uno de ellos es la reducción de intermediarios y la economía de tiempo.

El número de entrevistas por las que un postulante debe pasar también ha disminuido considerablemente, esto porque la empresa que publica la vacante al revisar los currículum de los postulantes puede filtrar una serie de características que le permiten ajustarse lo más posible al perfil requerido, sin necesidad de entrevistar a gente que no cumple con los requisitos esenciales para el cargo.

Sin embargo, hoy en día, todo esto se resume en apenas 10 minutos. Sólo se necesita un computador, buscar la página de algún portal de empleos por Internet, visualizar las ofertas e introducir los datos profesionales. Una vez terminado este proceso, que además es gratuito, los datos estarán disponibles inmediatamente en distintos tipos de empresas.

Esta es otra razón por la cual la Comunidad Laboral de Trabajando.com es líder a nivel Iberoamericano.

 

 

Noticias y tips laborales: