Consejos Laborales

INACAP realizará 1er Summit Internacional E-Learning

INACAP realizará 1er Summit Internacional E-Learning

INACAP, octubre de 2015. Con el objetivo de mostrar los avances en educación online y cómo esta se ha convertido en una alternativa atractiva para el desarrollo del capital humano de los sectores productivos, INACAP realizará el 1er Summit Internacional E-Learning, el próximo 4 de noviembre en Centro Parque, Santiago.

Esta actividad, organizada por la Vicerrectoría de Innovación y Postgrado de la Institución, contará con destacados expositores nacionales e internacionales de instituciones líderes en esta modalidad de enseñanza, quienes abordarán tendencias y experiencias exitosas, desafíos y estándares de calidad y tecnologías para la educación online, entre otros temas.

Los invitados son: el Presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias; el Director Ejecutivo de MERLOT y Vicerrector Adjunto de la California State University, Estados Unidos, PhD. Gerald Hanley; la Directora del Conocimiento del Online Learning Consortium, PhD Karen L. Pedersen; el Director Académico en UNESCO y Director de Programa de la Universitat Oberta de Catalunya, España, PhD. Albert Sangrà; y la Profesora del Departamento de Liderazgo Administrativo de la University of Wisconsin-Milwaukee, Estados Unidos, PhD Simone C.O. Conceição. Junto con ello, la instancia cuenta con importantes colaboradores, ellos son: Fundación País Digital, Trabajando.com y Microsoft.

El Vicerrector de Innovación y Postgrado de INACAP, André Beaujanot, señala que “con este Summit Internacional buscamos desafiar las creencias sobre la educación online, pues en torno a esta ya se ha constituido un ecosistema a nivel nacional e internacional que le ha permitido crecer en calidad y alcance gracias a las prácticas expuestas por los expertos participantes, algunas de las cuales ya se aplican en el país”.

La modalidad E-Learning se define como educación a distancia realizada por medio de Internet con objetivos de aprendizaje definidos, y una planificación de procesos de estudio que consideran metodologías y tecnologías específicas para alcanzarlos. El Summit busca derribar ciertos mitos que existen en torno a esta modalidad de enseñanza y a promover su implementación en las instituciones educativas del país a fin de que más personas puedan formarse, pese a las restricciones de tiempo o lejanía.

Para más información, visita: www.inacap.cl/summitinacap

Noticias y tips laborales: