Consejos Laborales

Al 54% de los chilenos les gustaría tener/trabajar en una empresa familiar

 

Trabajar con la familia es una escenario que puede volverse difícil, pero a la vez desafiante, puede sacar lo mejor de nosotros, y lo peor. No obstante, pareciera que los chilenos ven más el lado positivo que el negativo a esta opción, y así lo aseguró el 54% de quienes respondieron la encuesta que realizamos en Trabajando.com a más de 2 mil personas.

A modo resumen,

-El 54% de los trabajadores chilenos le gustaría tener y trabajar en una empresa familiar.

-Al 62% de quienes no le gustaría, dice acomodarle el ser empleado y no tomar decisiones.


-Al 25% le da miedo la inestabilidad económica y el fracaso de cualquier proyecto personal.


-El 39% de los encuestados aseguró que lo positivo de trabajar en una empresa familiar (laboralmente hablando) sería que los valores estarían fundamentados en los de la familia.


-Un mismo 39% que habría mayor compromiso de parte de los miembros.


-Para un  43%, lo positivo (personalmente hablando) sería el organizar sus tiempos y tener más horas con la familia. Y para un 29% la tranquilidad económica.


-El 38% aseguró que lo más difícil sería la falta de claridad en el liderazgo y los roles


-El 37% en tanto, el establecimiento de los procesos, las normas y reglas


-Un 50% asegura que no existiría una separación entre los problemas personas y laborales

“La empresa familiar puede ser en muchos casos un arma de doble filo, por lo mismo, es importante contar con habilidades para mantener suficientemente separado e ámbito privado y el de los negocios. Como toda empresa, esta se mantendrá de generación en generación – el objetivo de todas- no porque sea familiar o lo contrario, si no por mantener los pilares fundamentales claros; como el buen liderazgo, flexibilidad, responsabilidad social, innovación, buen ambiente de trabajo, planificación y calidad de los servicios o productos” señala Álvaro Vargas, gerente general Trabajando.com Chile.

Ver infografía completa aquí 

 

 

 

Noticias y tips laborales: