Consejos Laborales

Ferias Trabajando.com 2015

Trabajando.com sabe lo importante que es para el desarrollo de nuestro país que la fuerza laboral se encuentre en las empresas adecuadas y que éstas cuenten con un excelente capital humano. Teniendo en cuenta esa constante preocupación,  año tras año llevamos a cabo distintas Ferias a lo largo de Chile, que tienen como objetivo reunir a las personas con las empresas.

¿Cómo funcionan?

Las empresas participantes publican sus avisos en nuestros distintos sitios, durante los dos meses anteriores a la fecha del evento.

Quienes quieran postular a las vacantes ofrecidas por las empresas, alumnos por egresar, recién egresados, técnicos y profesionales, deben ingresar su currículum con sus datos personales y laborales.

Si anteriormente habías ingresado tu currículum en Trabajando.com, Universia.cl o en alguno de los portales de las universidades, institutos profesionales, cámaras de comercio, asociaciones gremiales y municipalidades, que forman parte de nuestra comunidad, no necesitas inscribirte nuevamente en nuestro portal. Con las mismas claves podrás ingresar a la página y postular a las vacantes ofrecidas por las empresas.

Si aún no has ingresado tu currículum, hacer click aquí.

¿Por qué participar como empresa?

La Feria Trabajando.com es una gran oportunidad para las empresas participantes de contactar en forma directa y personalizada a los candidatos que cumplan con los más diversos perfiles buscados al interior de sus organizaciones, y así establecer relaciones profesionales y laborales de largo plazo que sean beneficiosas para ambas partes.

Durante los dos días del evento, las empresas participantes podrán entrevistar a alrededor de mil postulantes durante los dos días para las distintas vacantes ofrecidas, generando así alternativas reales de contratación.

Además, cada empresa podrá dar a conocer las ventajas de formar parte de su equipo de trabajo y así incentivar a que los mejores talentos del país postulen a los cargos ofrecidos por ellos. Todo lo anterior apunta a consolidar el posicionamiento de cada empresa como líder del mercado y preocupada por el desarrollo de sus recursos humanos.

Como beneficio adicional, su empresa podrá satisfacer todas sus necesidades de personal a través de un Portal Corporativo de Recursos Humanos con su propia imagen y dominio web. Esto le permitirá estar en línea por tres meses con todos los portales que forman parte de la comunidad laboral más importante de país, publicando avisos y buscando currículums. Además le permitirá recibir postulantes desde el sitio web de su empresa a través de una sección tipo “trabaje con nosotros”.

¿Por qué participar como postulante?

La Feria Trabajando.com quiere entregar, a quienes buscan o quieren cambiarse de trabajo, una posibilidad de entrar en contacto directo con los oferentes de empleo como estrategia para facilitar su incorporación al mercado y también, de conocer con mayor detalle las competencias profesionales que hoy tienen mayor demanda en el nuevo contexto laboral.

Queremos que los postulantes puedan optar por conocer la forma de trabajo de distintas empresas y al mismo tiempo enfrentar procesos de entrevistas para eventuales trabajos o prácticas profesionales. Esto los ayudará además a conocer las necesidades y brechas que existen entre universitarios y el mundo laboral.

En forma paralela, y a lo largo de los dos días de duración de esta Feria, se ofrecerá un atractivo programa de actividades complementarias en el que las empresas e instituciones darán a conocer aspectos de interés de sus organizaciones a través de charlas y talleres relacionados con las nuevas condiciones del mercado de las profesiones y las necesidades cambiantes de la moderna organización laboral, así como la adquisición de competencias para una mejor inserción en el mundo del trabajo.

Fechas Ferias Trabajando.com 2015

Feria Técnica Trabajando.com
14 y 15 de abril en Estación Mapocho

Feria Norte Trabajando.com
02 y 03 de junio en Hotel Enjoy Antofagasta

Feria Sur Trabajando.com
07 y 08 de julio en Suractivo Concepción

Feria Santiago Trabajando.com
17 y 18 de agosto en CasaPiedra

Más información en www.feriatrabajando.com

Noticias y tips laborales: