Consejos Laborales

49% de los chilenos asegura que los amores de oficina afectan negativamente la productividad

49% de los chilenos asegura que los amores de oficina afectan negativamente la productividad

Se acerca el 14 de febrero y con ello se hace presente la controversia que existe de parte de las empresas y trabajadores respecto a las relaciones sentimentales al interior de la oficina. En base a esto,Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2000 usuarios del portal entre profesionales y técnicos, para conocer qué opinan los chilenos respecto a los “Amores de oficina”.

En resumen,

  • El 49% afirma que los amores de oficina afectan negativamente la productividad
  • Un 40% de las empresas chilenas no permite los romances entre trabajadores, versus un 37% que sí.
  • En las que sí se permite, un 37% de los trabajadores tuvo un romance en el trabajo, en el que un 60% aseguró que lo más los incomodó fue el que todos opinaran.
  • Un 50% de los chilenos estaría dispuesto a intentar una relación con un compañero (a) de trabajo, en contra de otro 50% que opina lo contrario.
  • El 60% asegura que optará por disfrutar de una cena y/o paseo este 14 de febrero.
  • Este 2015, un 37% de los encuestados gastará lo mismo que el año anterior en el regalo.

“En su gran mayoría, las empresas chilenas tienen políticas que no permiten las relaciones al interior de las organizaciones, las que van desde trabajar con los padres, hermanos, hijos o primos, hasta con la pareja; principalmente porque pueden afectar la productividad de los involucrados, así como también la toma de decisiones y el manejo de la información. No obstante, para aquellas organizaciones que sí lo permiten, y para los trabajadores que mantienen una relación de este tipo, se les aconseja mantener separadas las cosas laborales de las personales, ya que podrían afectar su rendimiento, acciones, resoluciones, etc.; esta sugerencia evitará que el trabajo de esas parejas sea percibido de forma diferente debido a su romance” asegura Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile.

Ver infografía

Noticias y tips laborales: