Volver a ver planes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo contratar Trabajando Premium?

Para poder contratar Trabajando Premium debes ingresar a tu cuenta de Trabajando.com con tus datos de acceso, luego debes seleccionar “Premium” (botón color amarillo ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla) y seleccionar el plan que más te acomode, luego el sistema te mostrará las opciones de pago, tarjetas de crédito o RedCompra (débito) y te redireccionará al Portal de Pago. Una vez finalizado este proceso, el servicio Premium se activará automáticamente para que comiences a aprovechar los beneficios.

¿Trabajando Premium garantiza encontrar empleo?

El objetivo de Trabajando Premium es potenciar las posibilidades de encontrar un trabajo entregándote más información del mercado laboral y exponiendo tu CV a las empresas de una manera automática. Las herramientas que incluye el servicio son las siguientes:

- Mostrar tu CV: en caso las empresas necesiten realizar búsqueda de perfiles, tu CV se encontrará dentro de los primeros resultados al momento de hacer búsqueda de perfiles laborales.

- Compartir CV: a través de un panel, puedes compartir el CV de manera fácil con las empresas que estén asociadas a Trabajando.com a través de sus páginas "trabaje con nosotros" evitando tener que ingresar uno a uno.

- Informe “Busca Tu Sueldo”: Entérate de cuánto debes ganar con nuestra herramienta de análisis de rentas.

-Perfiles de Postulantes: Permite conocer la información generalizada de otros candidatos que han postulado a un aviso: cantidad de postulantes, porcentaje de hombres y mujeres, carreras, edades y las regiones de estos.

 

¿Trabajando Premium me ayudará a corregir mi CV?

Las herramientas que posee actualmente Trabajando Premium no considera esta opción, sin embargo tenemos asociado un servicio de asesoría para procesos de reclutamiento llamado Job Hunter. Si necesitas más información puedes ingresar a www.jobhunter.cl o llamar al 27981957

¿Cómo sé que Trabajando Premium funciona?

Trabajando Premium no te asegura encontrar empleo, sino que es un conjunto de herramientas que apoyan para que este proceso lo puedas hacer de una manera más informada y eficiente. Aunque no lo creas, el proceso de búsqueda laboral dependerá mucho de los detalles con que realices este, más que con las opciones que te entregue el mercado laboral.

En un futuro estamos trabajando en entregar información que indique la efectividad de algunas herramientas, básicamente para entregar el respaldo necesario que estas si funcionan.

Estoy en mi celular y no puedo ver Premium, ¿Por qué?

El servicio de Trabajando Premium sólo se encuentra disponible para versión de escritorio y no para versión desde teléfonos celulares o tablets.

Esperamos en un futuro cercano contar con este servicio para todos los dispositivos móviles.

¿Cómo puedo recuperar mi clave?

Si creaste una cuenta y no recuerdas tus datos de acceso, lo puedes hacer de 2 formas:

- Ingresando tu RUT o nombre de usuario y seleccionar la opción ¿olvidaste tu contraseña? Donde te pedirá un correo electrónico de recepción de tu clave.

- Enviando un mail a personas.cl@trabajando.com , donde te solicitarán que envíes una copia escaneada de tu cédula de identidad.

¿Cuáles son las formas de pago?

Actualmente, tenemos habilitado en nuestro sitio el pago en línea donde podrás utilizar tarjeta de débito (RedCompra) o crédito para cualquiera de nuestros planes.

¿Se puede pagar con Tarjeta Internacional?

Por el momento sólo se encuentra disponible el sistema de pago a través de tarjetas de crédito nacionales.

¿Cuánto se demora la activación de mi cuenta Premium?

La activación de tu cuenta Premium se realiza de manera automática una vez realizado el pago. Sin embargo no exime que por problemas en el sistema de pago, el proceso de activación tarde más de lo esperado, en este caso debes envíanos un mail a premium.cl@trabajando.com con el comprobante de pago para poder validar el pago y darte acceso a las herramientas.

¿Puedo pagar un plan Trimestral, Semestral o Anual de manera mensual?

Tenemos la posibilidad que compres el plan más corto, que corresponde a un plan bimensual, pero si quieres abaratar el costo del plan por mes, deberás pagar el plan de manera completa, seleccionando las opciones, trimestral, semestral o anual. Sin embargo, recuerda que puedes acceder a cancelar en cuotas según las condiciones de tu tarjeta de crédito.

Si mi plan está próximo a vencer, ¿Cómo lo puedo renovar?

Cuando tu plan este próximo a vencer recibirás un correo de recordatorio que incluye un link directo para que puedas renovar tu plan. Solo basta con que selecciones el plan que más te acomode renovar y sigas el proceso de pago tal como lo hiciste en la oportunidad anterior.

¿Qué es un informe BTS?

Esta herramienta te entrega información acerca de cuál es la renta que está pagando el mercado respecto a un cargo en particular, profesión y años de experiencia.

Este te puede ayudar a postular a los avisos con expectativas de sueldos de acuerdo al mercado laboral, para que de esta forma tengas más posibilidades de avanzar en los procesos de selección.

¿Qué significa BTS?

Es la abreviación del Informe “Busca Tu Sueldo”.

¿Qué hago si el cargo/carrera en el informe BTS no aparece?

Esto puede ocurrir a que actualmente existen carreras homologadas dentro del informe, por lo que te sugerimos que busques una similar. En caso que no encuentren una, envíanos un mail al correo premium.cl@trabajando.com para ayudarte a solucionar el problema, indicando la carrera que no se encuentro dentro del catálogo.

¿Qué pasa si se me acabaron los informes de Busca tu Sueldo? ¿Puedo comprar más?

En caso que no tengas disponibles, y necesites respecto a un cargo en particular, puedes comprar cuantos informes necesites por $2.990 c/u. Para hacer esto, basta que en tu cuenta Premium pinches en “Comprar Más” en el recuadro de informe BTS.

Todos los Informes estarán disponible mientras dure tu cuenta Trabajando Premium.

¿Qué información entrega Perfil del Postulante?

La herramienta de "Perfil del Postulante" es información que te permiten conocer el perfil de otros postulantes a un aviso de manera estadística. Esta entrega la siguiente información:

- Cantidad total de candidatos que han postulado a ese aviso

- Porcentaje de Hombres y Mujeres

- Carreras, región y edades de los postulantes

¿Cómo puedo saber la cantidad de “Informes de Perfiles de Postulantes” disponibles?

Cada vez que selecciones esta opción, el sistema te indicará cuantos informes de perfiles de postulaciones te quedan, o bien puedes revisarlo cuando ingreses a tu cuenta, en la parte inferior donde se indican los principales datos de tu CV, bajo el título “Perfiles de Postulante”

No tengo más Informes de Perfiles, puedo comprar más?

Trabajando te da la opción de comprar cupos en caso quieras seguir revisando información antes de postular a un aviso. Cuando quieras ver más perfiles y no te queden disponibles, te aparecerá la opción de compra de 10 perfiles ($990); 25 perfiles ($1.990) y 50 perfiles ($3.490)

Recuerda que los perfiles los tendrás disponibles mientras tu cuenta de Trabajando Premium siga activa.

¿En qué consiste la herramienta de “CV Preferencial”?

Esta herramienta, te permitirá estar entre los primeros resultados de búsquedas que realizan las empresas en nuestras bodegas de currículums. Básicamente lo que hace es colocarte dentro de los primeros resultados, para que estés más “visible” para las empresas y así estas sepan que estas en proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Para activar esta opción sólo debes poner ON en el botón. Esta se mantendrá activada por un periodo de 30 días, por lo que posteriormente pasará a OFF. Para volver a activarla, solo basta con que muevas nuevamente el estado.

Te recomendamos actualizar tu CV constantemente, para aprovechar al máximo esta herramienta.

¿Cómo funciona la herramienta de “compartir CV”?

A través de esta herramienta podrás enviar tu CV a la red de empresas, consultoras y head hunters que se incorporan a nuestra comunidad laboral Esto lo haces con pocos clicks, ahorrándote de ingresar a cada portal laboral e ingresar tus datos. De esta forma hacemos que sea más fácil exponer tu CV con alguna empresa/consultora para los procesos que van abriendo. En caso de que requieran tu perfil profesional, te podrán buscar dentro de su bodega de CVs.

Para activarla, selecciona la opción ON y selecciona del listado que aparecerá, con quienes quieres compartir tú información, una vez finalizado esto, deberás guardar la información con el botón que está abajo del recuadro. Con esto la herramienta quedará ON.

No encuentro la invitación para las Ferias Trabajando…

Si eres un usuario Premium activo, cuando ingreses a tu cuenta habrá un banner donde podrás descargar directamente tu invitación, además el día viernes previo a cada evento, recibirás un correo con la invitación.

¿Si tengo un problema, cómo me contacto con ustedes?

En caso de tener problemas tienes 2 formas para contactarnos:

- A través de la página. En la parte inferior de la página http://www.trabajando.cl/not-premium aparece un botón amarillo que dice “contáctanos” o bien una vez que estés dentro de tu sesión debes seleccionar la opción “Contáctanos”

- Enviar un mail al correo premium.cl@trabajando.com. Nos comprometemos a responderte en un plazo máximo de 24 horas (exceptuando los fines de semana) y en horario de oficina (8:30 am a 18:15 pm)

Pague por un plan, pero la cuenta no se me activo, qué hago?

Tranquilo (a), esto puede pasar a que en algunos casos las entidades financieras retrasan la respuesta para la activación. Para poder ayudarte, envíanos de inmediato un mail al correo premium.cl@trabajando.com, adjuntando el comprobante de pago (puede ser el que recibes en tu correo o in pantallazo del cobro en tu cuenta corriente) u orden de compra, para confirmar la contratación del servicio.

Nosotros realizaremos una validación de la compra, y en caso que esté todo en orden, activaremos tu plan para que puedas comenzar a utilizar los beneficios.

No me emitió un informe BTS, qué hago?

Puede que en algunos casos por falta en el cruce de información (en la mayoría de los casos son los años de experiencia), puede que no te arroje el informe correspondiente. Frente a esto envíanos un mail al correo premium.cl@trabajando.com para ayudarte a solucionar el problema.