Consejos Laborales

El 71% de los chilenos comienza su jornada con un imperdible café matutino

Fecha de Publicación 04/10/2016

"Yo no soy nada sin mi taza de café por la mañana", es una frase que muchos chilenos dicen para explicar los motivos de su somnolencia y lentitud matutina. Y para conocer más a fondo cuán común es en el país el consumo de esta bebida, ya sea por necesidad o por gusto. El pasado 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Café y para celebrarlo, Trabajando.com realizó una encuesta a más de mil personas sobre sus hábitos cafeteros.

De la encuesta realizada, se supo que un 71% tiene como regla sagrada beber café por la mañana y un 35% aseguró llegar a tomarse hasta dos tazas al día. El informe también reflejó los horarios en que los chilenos prefieren el consumo de café, siendo entre las 10 y 11 am la etapa perfecta de la jornada para un 37%, mientras que para el 22%, es imperdonable no tomar una taza entre las 8 y 9 am.

Ya sea como una pausa laboral, despertar los sentidos o para darse un gusto con su sabor, el acto de beber café también se ha extendido como una actividad a realizar durante las reuniones laborales. De hecho, el 47% de los encuestados dijo que es una práctica habitual en sus trabajos.

El Día Mundial del Café fue celebrado por primera vez en 1983, bajo el alero de la Asociación del Café de Japón. Sin embargo, 22 años después, cuando en Estados Unidos se empezó a publicitar este día, se transformó en una conmemoración reconocida en varios mercados.

Pero el exceso de cafeína puede provocar alteraciones al sistema nervioso, problemas cardiacos, acidez estomacal, gastritis, ansiedad, entre otras consecuencias perjudiciales para salud.

¿Quieres saber cuáles son las bebidas alternativas al café? Universia, el portal de las universidades españolas y latinoamericanas, dio a conocer aquellas bebidas que entregan los mismos beneficios del café, pero sin exponerte a ningún riesgo. Para leer el artículo, ingresa aquí http://bit.ly/2doUcRo

Fuente: http://www.emol.com

Síguenos

Encuestas

¿Tu empresa te entrega algún bono, beneficio o ayuda para enfrentar el aumento en los gastos de marzo?